Ver mensaje
Antiguo 15-01-2022, 08:57
MISTRAL67 MISTRAL67 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 29 Agradecimientos en 21 Mensajes
Predeterminado Re: Recoger genova en solitario

Gracias por todas la aportaciones, son muy interesantes. Esta claro que primero verificar todos los elementos para que funcione todo los mas suave posible, y luego esta como optimizar la maniobra, y lo mas complicado como realizarla solo. La morfologia de mi barco lo hace dificil actuar en ambas bandas, tengo entre las dos bandas, una cabina de patronaje y el segundo palo de la mesana, por no hablar de casi los cinco metros de manga, salvando esto igual con algunas poleas y reevios igual se podria soltar poco a poco la escota de genova y actuar sobre el molinete del enrollador, pero creo que pareceria el hombre orquesta, me parece que me faltan manos, (desgraciadamente ya no estoy en mi mejor momento), la segunda posibilidad es rascar el bolsillo, poner un enrollador electrico con mando a distancia, y entonces poner el rumbo adecuado con el piloto, largar escota de génova para dejarla en condiciones de recogida y apretar el botón de mando . Segunda opción, buscar amigos que les guste navegar mas economica y quizas mas gratificante
Citar y responder