Ver mensaje
Antiguo 17-01-2022, 10:58
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes
Predeterminado Re: Recoger genova en solitario

Creo que el tamaño sí importa.

Todos tenemos claro que el enrollador de un wally no es manual. ¿Dónde está el límite en el que las maniobras a mano dejan de ser posibles? No lo se, pero sí se que con mi anterior enrollador costaba la vida enrollar en un 37 con viento. Por eso lo cambié, y ahora llevo uno nuevecito que va de lujo.

Pero en un 50 y con un génova grandoteeee.

Me temo que lo que dice Napoleón va a ser la clave. No tengo yo tan claro que el problema sea solo de reenvíos engrase o finura... Quizá simplemente está en el límite de lo que una persona a mano puede hacer.

Dicho esto, es cierto que hacerlo con ayuda tiene el peligro de que no te das cuenta cuando algo anormal hace que tire más de la cuenta y te puedes cargar algo. Creo que es el precio que se paga por navegar en barcos donde el tamaño importa

También creo que todos tenemos claro que hay situaciones en las que en casi cualquier barco no se nos ocurriría enrollar a mano. Volviendo de Cerdeña con fuerza 10 en el antiguo Bavaria 40, el cabo del enrollador iba permanentemente en un winche. Ni me planteé permitir que el stopper hiciera el trabajo. Así que, creo, que en cualquier barco llega el momento en que enrollamos con winche o perdemos la vela

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta
Avante (17-01-2022)