Ver mensaje
Antiguo 17-01-2022, 14:01
zar zar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 594
Recibió 1,906 Agradecimientos en 620 Mensajes
Predeterminado Re: Alex Pella antes de zarpar para batir el récord de la vuelta al mundo dirección O

Pronto serán casi 1000 millas de adelanto sobre el anterior récord...
Desde luego hay que tener en cuenta la diferencia multicasco-monocasco y doble- solitario...pero,como ya dije antes, si no tienen roturas..batiran el récord por mucho...y, conociendo el buen hacer, la dureza, la pasión ,la competitividad y la implicación...que le pone Alex Pella...estoy seguro que dejarán el listón muy alto..y es probable que este reto sea una referencia para futuras tentativas...en mejores y más potentes barcos...Seguro!!..

Y...una pequeña reflexión de un jubileta...en mis tiempos un reto como este, o mejor dicho una tentativa como esta protagonizada por un Español de primer nivel en la navegación oceánica habría tenido un gran seguimiento por parte de todos los soñadores, entusiastas navegantes de la época..,entre los que me incluyo, que seguíamos con pasión cada intento de vuelta al mundo...ya que la mayoría teníamos, en lo más intimo, ese sueño...ese sueño que hoy "casi" pasa desapercibido,"casi" ya no llama la atención...en un mundo lleno de tecnología, de pantallas y de realidad virtual..que nos permite, desde el sofá y a un "clic"estar subidos en un trimaran, en un Imoca, en un clase 40...

Ese sueño....el de dar la vuelta al mundo a vela....sin escalas...o con ellas...dar la vuelta al mundo...en definitiva...

No se...creo que a pesar de seguir teniendo una gran dificultad, parece como si ya fuera algo "cotidiano"...como si ya no tuviera tanto interés..

En fin...este reto, al menos para mí, es fascinante...y estoy expectante y deseoso de seguir el paso de Hornos, la ruta de subida hacia los Alisios del pacífico, el paso de Australia, la "bajada por el Indico por aguas cercanas a la peligrosa Somalia...

Puro reto...de los que ya no quedan...y con un barco...histórico, bien construido y que ha sido "rescatado del olvido por entusiastas!!!

Gracias a estos dos soñadores...por brindarnos este reto!!...a los otros "soñadores"...Los del sofá...

Saludos

Editado por zar en 17-01-2022 a las 14:06.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a zar este mensaje:
Clapton (17-01-2022), Eduardo_qs (17-01-2022), mazatlan (18-01-2022)