Discusión: Otros Obenquillos aflojados
Ver mensaje
Antiguo 17-01-2022, 22:35
Davitxin Davitxin esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 292 Agradecimientos en 194 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Eien Ver mensaje
Gracias "Davitxin", no creo que funcione lo que dices, ya que giraría igual, al no estar sujeto el pasador más que al cuerpo del tensor, y el cuerpo giraría igual.

Se trata de tensores cilíndricos, por una parte está el cable de acero bajante del obenquillo, con rosca, que va al tensor, y al otro lado del tensor, una anilla para sujetarse a cubierta, con un pasador que si lleva un anillo para que no se salga.

Es algo muy raro. Hoy me han dicho, si se habrá alargado el cable por la tensión tan alta que ha sufrido, pero el que se ha soltado del todo del cuerpo del tensor...

Vale, pensaba que llevabas tensores de los otros, de estilo del de la foto eran los míos viejos, que por otra parte me parecían más sólidos qie los actuales.

Como te dice Kuketes, deberían de ser las tuercas de arriba y abajo.
El agujero central del cuerpo del tensor es para un destornillador fino para que puedas hacer fuerza cuando aprietes las tuercas de bloqueo de arriba y abajo.
Me parece muy raro que formen parte del cuerpo del tensor, teniendo además el agujero central. Si no hay ningún error y es como dices se me antoja que entonces faltarían otras tuercas de bloqueo

Como la jarcia es nueva, imagino que incluyendo los tensores, pregunta en donde la compraste o a quien te la instaló por la fijación de estos para que no se aflojen ya que como lo han manipulado conocerán el sistema
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Davitxin
Eien (17-01-2022)