Discusión: Otros Obenquillos aflojados
Ver mensaje
Antiguo 18-01-2022, 00:01
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,806
Recibió 1,092 Agradecimientos en 725 Mensajes

Mucho ánimo, seguro que lo logras. Y además en adelante tomarás la buena costumbre de revisar la jarcia cada vez qué vas a Proa o incluso cuando sales. Un buen hábito que lleva apenas unos segundos.

Mi anterior velerito los tenía como tú, y el profesional le puso cinta aislante. Lo que en su momento no me gustó en absoluto, aunque luego me di cuenta la razón de hacerlo.
Al cambiar la jarcia en mi D2800 dado el diferente sistema de los tensores y mi desconocimiento al respecto, no le puse e lospasadores ( Como digo, No tenía idea de que tuviera ésa útil posibilidad) y el tercer día que salí los obenques bailaban a punto de soltarse. Los tensé y tras la siguiente navegada ocurrió lo mismo.. repare en ello hasta el siguiente día de navegación y menudo susto hasta pensé que había alguien haciéndome la faena. De hecho incluso abrir un post al respecto en este antro.

Con la información nada más fijarme un poco más allí cuenta que tenía esa posibilidad de poner pasadores. Problema acabado. Más me temo que en tu caso precisaras de buena cinta aislante. Y no es que tienes en templarla y darle vueltas de sobra. Ya verás como funciona.

En mi caso en la Jarcía nueva para que no pinchen cómo comenta David, un poco de cinta aislante. Cinta que en breve quitaré sustituyendo por un pequeño tubo de PVC o similar que cumpla la misma función. Ventaja que lo puede elevar un poco y ver el estado exacto del tensor. Y además disminuye prácticamente del todo la posible humedad que en la cinta con los años se va depositando y se mantiene en contacto directo con el tensor estropeandolo.

Suerte y nos cuentas.

Editado por Itxasfree en 18-01-2022 a las 00:05.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
Eien (18-01-2022)