Bueno, pues ya está en casita

Hoy a las 9 estaba en mi puerto y la he metido en la marina seca para ir haciéndole cositas aprovechando que viene unos dias soleados.... lo primero karcher, le he quitado toda la fauna adherida al casco para dejarlo listo para pintar, buenas noticias, ni asomo de burbujitas... todo el que pasa a verlo se queda impresionado con el grosor del casco.... Aquí primera duda, la hélice no he conseguido limpiarla ni con la karcher ¿algún consejo? ¿meto radial o taladro con cepillo?
Después toca desmontar el depósito de gasoil, primero vaciarlo, me pongo a enchufar la bomba y cuando abro la caja no había cogido los tubos

así que toca vaciarlo con una perilla.... increíblemente me huele a gasoil hasta la ropa interior

Una vez vaciado el líquido amarillento parecido al aceite de oliva virgen extra sin filtrar (os recuerdo que había entrado agua en el depósito), lo saco para observar como en el interior quedan unos dos o tres litros de gelatina mugrienta, no queda otra, fairy y manguera hasta que lo dejo limpito, para ello le desmonto la tapa registro donde lleva el flotador del aforador y los tubos de respiración, retorno y toma del motor, que sorprendentemente es un tubo corrugado, de los que se usan para pasar los cables eléctricos por las paredes. Me estoy planteando ponerle un tubo de pvc con unos taladros en la parte final, unos 5 o 6 centímetros por encima, para que pueda coger el gasoil por encima del fondo y tratar de evitar el moco que se pudiera formar, pero no se si esto provocaría que pudiera coger aire y se descebara el motor ¿que os parece?
Hoy trataré de instalarlo todo nuevamente y en cuanto esté operativo le haré una limpieza interna al sistema de refrigeración de agua de mar, la idea es desconectar la toma de fondo y pasarla a un bidón con agua y algún producto que me recomendeis para tenerlo un rato circulando por el interior ¿que tipo de producto? ¿vinagre rebajado, un antical de los centros de planchado? he leído en algunos post sobre esto que se usa ferronet, pero no se ni donde comprarlo ¿algún producto del "Mercadona" que se pueda usar sin riesgos para el sistema? ¿manual para "dummies"?
Se que son muchas preguntas y que casi todas se habrán tratado en post anteriores, pero ahora mismo voy contra reloj parcheando todo lo que vaya saliendo, que en un barco de 45 años no será poco, culaquier consejo es bienvenido.
Tabernero, ponga lo que gusten los parroquianos, a ver si humedecen las lenguas y se ponen a platicar.
Un saludo.