Ver mensaje
Antiguo 19-01-2022, 14:43
esscapar esscapar esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,675
Recibió 1,150 Agradecimientos en 826 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Recoger genova en solitario

Cita:
Originalmente publicado por NewFortuna Ver mensaje
............................. La cuestión está en estar seguro (en el pantalán, no en la mar) de que sólo te falta fuerza no higiene en todo el sistema del enrollador, en las poleas de reenvío, mejor diseño en los ángulos del cabo, etc. (todo lo que aquí se ha expuesto por los distintos cofrades) porque el efecto desmultiplicador de todos esos instrumentos es en todo, en fuerza y en sensibilidad .................................

Creo que esta frase, es el camino que yo tomaría si tuviera esos problemas. Si no se puede, pues no se puede y hay que ayudarse con el winch y sensibilidad, al igual que lo hacemos como se ha dicho con toma de rizos, drizas, etc.
Lo más importante al enrollar con mucho viento y el winch, esas "cachovelas", es notar si todo va bien y está enrollando con normalidad o hay algo que se atasca y entonces hay que parar de enrollar y verificar que es lo que pasa; ahí es cuando el winch es peligroso si insistimos.

Mistral, si necesitas un par de manos (no expertas en averías) para verificar en puerto todo el sistema, no me importaría desplazarme un día (estoy en el Mar Menor y mejor entresemana).

Citar y responder