Cita:
Originalmente publicado por Txalamar
Buenas cofrades, tengo un problema en el Club Náutico. Tenemos una grúa normal, no de las de pórtico, que va muy bien para sacar lanchas, que es lo que más hay en este Club. El caso es que los encargados de manejarla me aseguran que no pueden sacar veleros con ella, que lo han probado y que el mástil pega en lo alto.
A mi me da que sí se pueden sacar veleros con estas gruas y alguno me lo ha corroborado. Puede alguien confirmarme que sí es posible? Unas fotos o incluso un vídeo serían de mucha ayuda para convencerles de que hagan un cursillo de reciclaje
|
Sí, se puede. Es la que uso habitualmente para varar un 26’. La usamos tambien habitualmente para varar veleros de hasta 34’. Lo hacen trabajadores entrenados y cuidadosos, pues no es facil
Como te han comentado, hay que aflojar el backestay y los lazyjacks hasta pegarlos al palo
En nuestro puerto se usan dos bragas que se fijan a los extremos de una “X” de acero, que es la que se engancha al gancho de la grua
Es bastante mas latoso que izar en un traverlift, pue hay que ajustar muy bien las bragas para que el el palo y las crucetas no toquen arriba
Tengo fotos, pero no sé subirlas en este foro. Lo siento.
Saludos cordiales