Ver mensaje
Antiguo 19-01-2022, 16:33
chemari chemari esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 301 Agradecimientos en 107 Mensajes
Predeterminado Maniobra con solo dos winches

Buenas marineros,
estoy en proceso de adquirir un Sun Odyssey 37. El modelo en general lo conozco y me gusta la distribución. Lo único que encuentro raro en esta version es que viene solamente con dos winches montados sobre el techo de la cabina, asi mismo, los carros del génova también vienen sobre la cabina.

Imagino que esto estará diseñado así por algún motivo concreto, pero aun me surgen algunas dudas, si alguien ha navegado en esta configuración quizá me pueda resolver algunas dudas:

- La mayor es enrollable, por lo que la driza de mayor no se toca casi nunca, aun así, no faltarían winches para manejar la maniobra del genaker/spinnaker?
- Al estar los carros mas al centro del barco, no molestan los obenques cuando queremos navegar con viento duro y solo sacamos un trozo del genova del enrollador?
- Que tal son para navegar en solitario, teniendo en cuenta que no están accesibles desde la rueda del timon?

No descarto instalar unos winches adicionales si hace falta, pero me extraña que su anterior propietario lleve 18 años navegando con el y nunca los haya echado en falta. Algun cofrade que haya navegado con esta configuración?
Citar y responder