Ver mensaje
Antiguo 19-01-2022, 19:13
JVPIT3R JVPIT3R Conectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,274
Recibió 1,473 Agradecimientos en 730 Mensajes
Predeterminado Maniobra con solo dos winches

Yo llevo 3 en un 36pies, dos para escotas de genova/asimétrico, y uno en el piano, para las drizas, rizos, escota de mayor, carro, pajarin, contra...y me apaño perfectamente, asumiendo las limitaciones de maniobra lógicas, como izar asimétrico antes de enrollar genova, etc.
Da para arreglarse con 2? Pues yo creo que la clave es la maniobra de la escota de la mayor. Si hay manera de operarla sin usar el winche (la desmultiplicacion con mordedor típica de esloras menores, o barcos más regateros) pues lo veo posible.
Lógicamente, hay que ser ordenado, metódico, anticiparse a las maniobras, y saber secuenciarlas, pero si no quieres ganar la copa américa, no es un imposible.
Y para ir solo? Pues paradójicamente diría que lo notarás hasta menos, porque al ir solo, no te queda otra que secuenciar las maniobras, por lo que, mientras haya más winches que manos, es cuestión de organizarse.
No se, soy de la opinión de que muchas veces menos es más. Una maniobra frugal te obliga a tener siempre todo ordenado, a estar por delante de lo que puedas necesitar, a ser eficaz...

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
Citar y responder