Ver mensaje
Antiguo 20-01-2022, 22:04
Manu_Iron Manu_Iron esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Información evolución North Wind 40, 405, 41, 435

Cita:
Originalmente publicado por Richina Ver mensaje
El barco, en plan manitas como dices, bien arreglado se te puede quedar muy chulo pata viajar.
Ahora bien, como te decían por ahí arriba, de ligero nada. Es un tanque.
La orza relevable, ya dice el anuncio que fue el único, un proto customizado. Y dice que tiene unos soportes laterales para poder varar adrizado. Opinión personal: es un invento que puede, o no, haber salido bien pero es un elemento más de complejidad. Según en qué zonas vayas, para un inglés que se mete por rías vale. Para mediterráneo y caribe no hace falta. Ese barco en su versión estándar no debe calar más de 2 metros.
Y, sí que mola mucho comprárselo al tío que lo encargó del astillero hace 30ypico años. A poco que se enrolle imagínate el conocimiento que te puede transmitir.

Gracias por tu comentario, Richina.
Opino como tú, que cuando menos elementos susceptibles de dar problemas, mejor, por lo que el tema de la orza plegable no es algo que estuviese buscando.
Vuelvo a aclarar que lo de la "ligereza" lo pongo entrecomillado. Buscando un barco de los 80 no se puede pedir que sea especialmente ligero, y teniendo en cuenta que como vivimos en USA el barco se pasará temporadas por aquí y otras por Europa, prefiero que a la hora de cruzar el charco sea un barco que transmita confianza.
De momento lo que estoy haciendo es una lista de candidatos, y éste en concreto se coloca muy arriba. Tendría mucho trabajo y dinero para ponerlo al día (cubierta, cabullería, electrónica, etc) pero me gusta mucho la distribución y la silueta. El problema es que no estoy encontrando información sobre el NW 405 y 41, para tener más datos.
Les voy a escribir a ver si la dueña, porque dice en el anuncio que es una mujer la propietaria, nos proporciona información y fotos sobre la orza y las patas.
Continuará...
Citar y responder