Ver mensaje
Antiguo 21-01-2022, 09:16
charlypeter2000 charlypeter2000 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 166 Agradecimientos en 106 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Nuevo RD 21104-2021 sobre medicamentos y botiquines

Cita:
Originalmente publicado por Delas Ver mensaje
La povidona creo que ya estaba

En medicamentos dejan solo povidona y paracetamol, y quitan los demas

En cacharros medicos, quitan tubo de guedel y meten nuevo un torniquete tipo clip(unos 10 euros, a mi juicio tirados innecesariamente por que si te hace falta en un barco hay muchas cosas con lo que hacer un torniquete). Y ademas de las tijeras inoxidables que ya había, ahora añaden otra de acero inoxidable/esteriles desechables. Tambien quitan el algodon y las suturas, y reducen de 40 a 25 las compresas de gasa esteriles de 20x20cm, y añaden 2 cajas de vendas de gasa orilladas de 5 cm de ancho(sin especificar longitud )

Y respecto a si la guia sanitaria y/o la guia de primeros auxilios, salvo que los botiquines auxiliares de tipo balsa no se consideren botiquines, por ser "auxiliares" yo interpreto que hay que llevar los dos. La guia sanitaria, por que el RD339/2021 dice que por llevar botiquin la debes de llevar dentro del barco, y la guia de primeros auxilios, por que el RD1120/2021 indica que es uno de los elementos que debe llevarse dentro del botiquin

Me quedo con que a menos de 5 millas no me lo pueden exigir,, y si me preguntan si llevo botiquin, diré que no, para que no me pidan la guia sanitaria. Y mas allá de 5 millas, pues a implorar clemencia del uniformado que te pare, por que seguro que algo descubre si se pone a mirar, que lo de llevar todo lo necesario es muy facil y si no lo llevas es por que no quieres

Me pregunto si un papel plastificado que diga "Guia de primeros auxilios" y esté vacio valdrá, ya que no encuentro por ningún lado especificación de su contenido

Unas copas de ron para emborracharnos, que amarrados a puerto aun no nos lo han prohibido (que sepamos)
Es verdad, la povidona ya estaba. En cuanto a la guía de primeros auxilios, encontré una del 112 de Euskadi que pienso imprimir en color y forrar con plástico adhesivo para libros. Adjunto enlace por si a alguien le interesa.

https://www.euskadi.eus/primeros-aux...01-a2larri/es/

La guía sanitaria del Instituto Social de la Marina se puede conseguir en Amazon por 24€, no estoy seguro de imprimirla o comprarla, porque en tinta y hojas también tiene un gasto que igual no compensa.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a charlypeter2000 este mensaje:
Borino (11-01-2023), Mirlotu (21-01-2022)