Antes de seguir con la historia, gracias Javier por tu recomendación y por compartir los datos de contacto del servicio de Webasto en Madrid
También hay que decir que llevé a reparar la calefacción al servicio que el propio fabricante (Webasto) me recomendó en Barcelona. Osea que, a priori, deberían dar un servicio con experiencia, profesionalidad y de calidad.
Remontando la historia... tras el presupuesto desorbitado de 1415€, les pedí si esa era la única solución o me podían ofrecer alternativas. Me dijeron que lo mirarían... luego tras múltiples llamadas sin contestar y muchas promesas de "hoy te digo algo" que acaban sin respuesta, acaban dándome un diagnóstico contrario al que inicialmente dieron...

así que me cansé y les dije que me mandaran de vuelta la calefacción y que ni se les ocurriera cobrar ni un solo €.
Ha pasado más de 1 mes desde que se la llevaron... eso si, en un par de días la tenía en casa.
Entonces toca cambio de planes y me puse en contacto con al servicio de Webasto en Madrid. Desde el primer minuto muy buenas sensaciones. Les cuento lo que le pasa a la calefacción y me comentan que se la mande para que comprueben.
Les mando la calefacción y en pocos días (estábamos en medio de las fiestas de navidad) me contactan para explicar lo que le ocurre.
Su diagnóstico: Calefacción con solo 161h de uso. Tiene acumulación de carbonilla por haber estado trabajando a muy poca potencia. Requiere limpiar, cambiar juntas y ajustar la regulación de CO2.
Les pregunto si han revisado todo lo que me comentaba el otro servicio que se tenía que cambiar y me comentan que todo está en buen estado. Vuelvo a llamar e insisto si hace falta o no cambiar todo lo que me comentaron en el anterior servicio. Me comentan que no, que no hace falta y no ven que tenga que hacer falta en el corto ni medio plazo...
Presupuesto de la reparación: 150,77€ portes incluidos
Ayer la monté, hoy ha estado funcionando 7 horas seguidas a la perfección

Total, ¿como puede ser que un servicio teóricamente profesional haga un diagnóstico de ese estilo? ¿debería ser esto denunciable?
En fin, un diez por la atención, explicaciones y resultado del servicio prestado por Webasto Madrid. Siempre atendiendo amablemente y en menos de una semana tenía la calefacción reparada y de vuelta a casa

Si alguien quiere reparar una calefacción en Barcelona, contactadme para no caer en el mismo sitio donde yo caí...