Ver mensaje
Antiguo 26-03-2008, 20:57
bertareli bertareli esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 46 Agradecimientos en 21 Mensajes
Predeterminado Re: Falso aviso de temporal fuerza 8 en la Ruta de la Sal

Saludos a todos:
mi intervencion es para dar mi punto de vista de un regatista del norte que es la primera ocasion que hace la Ruta de la Sal.Un grupo de amigos que regateamos a buen nivel decidimos alquilar un imx 40 para esta regata.Despues de terminar en tercer lugar de nuestra clase y traenos algo de chatarra,debe de concluir que la Organizacion de la Regata esta bastante bien , en comparacion con otras, tanto en mar como en tierra, Organizar 300 barcos es bastante dificil y creo que poco mas se puede mejorar. El tema de eventos y festejos me parecio muy correcto, asi como la entrega de premios, muy rapida para la cantidad de ellos. Con respecto a los participantes, creo que como en todas las regatas hay gente que va con el cuchillo entre los dientes y gente que va mas tranquilo,todos absolutamente igual de respetables .Con respecto al tiempo, hubo de todo, desde desesperantes calmas a viento, en nuestro caso hizimos la popa desde Formentera a Tagomago con 25-28 de real y el spi arriba y la ceñida a ibiza casi con 30 de real todo el rato.Sin ser condiciones de temporal son duras y siempre debemos poner esto en relaccion con el barco.No es lo mismo nosotros que ibamos con un IMX 40 con un Foque III y una mayor de Kewlar, que los varios barcos que vimos alguno de pequeño tamaño con sus mayores de Dacron y sus genovas enrrollables¿Quien tiene mas merito? Probablemente ellos que lo han echo con un material mucho peor y unas condiciones igual de duras.
Desde el norte solo me queda felicitar a la organizacion de la regata, asi como a todos los participantes (retirados o no) que nos brindaron su compañia
AH, y lo mas importante, para mi lo mejor de toda la regata,el discurso de ALBERT BARGUES que me parecio de lo mejorcito que he oido en muchisimo tiempo
Citar y responder