Ver mensaje
Antiguo 24-01-2022, 14:43
Predator Predator esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 53 Agradecimientos en 38 Mensajes
Predeterminado Reglaje válvulas y compresión perkins

Buenas tardes y calditos para todos que está la cosa fría.
Vengo por aquí para ver si algún compañero me puede ilustrar sobre un par de dudas referente al motor perkins 4236.
Tengo un problema con las rpm ( no me pasa de 1.800 Rev desembragado ni navegando y la palanca del acelerador llega al tornillo de tope ) por lo que voy a comenzar a mirar cosas.
Lo primero va a ser el reglaje de válvulas pero no sé fijo la medida de la luz que debe de tener aunque creo que para este motor es de 0'30 en ambas válvulas y con el motor frío. Algún compañero me lo podría confirmar o si no fuera así , decirme la medida adecuada.
Si tras esto no me solucionará el problema , mi intención es comprobar la compresión en los cilindros pero también desconozco cuánto tendría que dar. Es un motor ya antiguo y con 2.300 h de trabajo por lo que algo de compresión ya perdería .
Si siguiera sin solucionarse , soltaría los tubos de inyección para ver si alguno de ellos no llevará la cantidad adecuada.
Si siguiera sin solucionarse , ya creo que tocaría ver la bomba inyectora pero eso creo que es demasiado para mi.
He leído que la bomba elevadora lleva un filtro de malla y que podría estar sucio ( nunca lo he limpiado ). Dicha bomba supongo que es la que tiene la palanquita y le damos para cenar pero no sé que tenga ningún filtro aunque he leído algo sobre un filtro de malla.
El barco entro a reformar y cabinar dando 2.400/2.600 Rev y casi 12 nudos y sin tocar nada de motor salió no pasando de 1.850 Rev y 8 nudos. Descartó hélice pues en puerto y acelerando a mano hasta el tope no pasa de las 1.850 rev.
Si alguien tiene alguna idea de que hacer al respecto , se lo agradecería enormemente y si me aclaráis las dudas que a continuación vos expongo , más de lo mismo.
1- luz reglaje válvulas
2- cual es la bomba elevadora y si tiene filtro.
3- compresión para poder mirarlo.
Gracias por el tiempo perdido en vuestra lectura y un saludo para todos.
Citar y responder