Ver mensaje
Antiguo 24-01-2022, 21:45
Predator Predator esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 53 Agradecimientos en 38 Mensajes
Predeterminado Re: Reglaje válvulas y compresión perkins

Pues muchas gracias a todos por vuestro tiempo
Paso a contestarle al compañero TXELFI
Refiriéndome a viejo quería decir que no es un modelo nuevo ,sino que ya lleva tiempo montado en el barco , creo que unos 15 años pues antes montaba un Mercedes de 45 CV.El barco es viejito ya ( 1974 ) aunque le metí una buena reparación y también estaba muy bien conservado por su anterior dueño de Orio.
Y si , ya sé que no son demasiadas horas , en el arrastrero le dábamos al YANMAR algo más de 6000 h/año.
Al motor le hizo una reparación completa un mecánico de Guetaria y al inversor uno de Pasajes hace 3 años. Estuvo parado durante 9 meses por reparación de barco y poco navego en esos 3 años.
Ahora con estas temperaturas ( Gijón - Asturias ) le cuesta arrancar pero tras darle 15 seg al arranque en frío arranca y en verano arrancaba a la primera sin problema.
Humo blanquecino o gris , un poco al arrancar que desaparece rapidamente y navegando nada salvo que le dé a tope de gas 5 minutos antes de entrar a puerto y que me sale algo más en esos momentos pero no negro ni aceitoso pues no me mancha la mano.
Temperatura en los 80° y a tope 85° , de ahí no pasa.
Filtro de combustible limpio y cambiado hace 80 h. Cambio de aceite , filtro aceite y filtro gasoil cada 200 h o alguna menos.Filtro de aire limpiado pues es este de cazoleta con rejilla , no es desechable . En mi pensamiento entró alguna vez quitárselo y ponerle uno desechable alargando un poco el manguito del mismo para ponerlo exteriormente pero tenía miedo de variar la aspiración del aire. El cajón del motor lo llevo forrado con copopren , no creo que pueda aspirar polvo del mismo y tengo 4 aberturas con rejillas de ventilación.
Cuando probé a acelerar a mano , tenía el cajón quitado así que aspiraba libremente.
Y poca cosa mas. Comenzaré con el reglaje a ver qué pasa pero lo que más me extraña es que antes de varar iba de una manera y después de otra sin haber hecho nada al motor.
Sé que los Perkins son buenos motores , en su día este mismo barco lo encontré al lado de casa con un Volvo y este en Guipúzcoa con un Perkins y preferí gastar un poco más en traérmelo y esas cosas por el tema del motor.
Sabes si en la bomba de inyección o en la bomba pequeña de cebado existe algún filtro de malla o similar que me pueda estar taponado ligeramente el flujo de combustible y como sacarlo si fuera el caso. Recuerdo los problemas de producción de la máquina de hielo en el barco por falta de caudal de agua y hasta que no di con un pequeñito filtro de malla que tenía oculto en la línea me comía mucho la cabeza.
Parece mentira que algo tan pequeño pueda dar tantos problemas.
Pues nada más , agradecer a todos vuestro tiempo y respuestas y un saludo para todos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Predator
TXELFI (25-01-2022)