Ver mensaje
Antiguo 24-01-2022, 23:15
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 472
Recibió 282 Agradecimientos en 136 Mensajes
Predeterminado Re: Vuelta a Mallorca para primerizo

Buenas Cofrade,
En primer lugar, empezaría por prepararme posibles planes de navegación en función de dónde me entregan el barco, donde lo tengo que devolver, cuantas horas estoy dispuesto a navegar diariamente, cuantos días quiero descansar y no tocar el barco (cala o puerto).

La isla es como un cuadrado en el que cada lado son 20, 35, 40 y 48 millas aprox.
Ahora cuenta una media de 5 nudos, teniendo en cuenta que puedes tener térmico, morral, demasiado viento o nada de viento, y verás cuantas millas podrás realizar.

En una semana, la vuelta entera es muy complicado si quieres fondear, ir a puertos, etc. salvo que dediques el día a navegar (saliendo pronto) y las tardes a fondear o ir a puerto.
Menorca, si que se puede hacer en una semana sin problemas.

Sin embargo, te aconsejo que navegues, disfrutes y no vayas con un plan preestablecido, estudia a qué calas puedes ir y que me puedo encontrar, posibles puertos, lugares para recargar agua (muy importante, porque hasta que no fondeas en una cala varios días, no te das cuenta del agua que se gasta y lo pequeño que es el depósito).

Si empiezas en Soller o Andratx, con una meteo de pantano barométrico, toda la sierra de tramontana es espectacular, con muchas calas salvajes

En el sur, de Andratx a Cap Salines, hay mil sitios con arena blanca increibles, y desde colonia sant jordi puedes saltar a Cabrera (visitar el faro, el chiringo y la Cova blava).

En el Este, desde Salines ha Cap de pere, hay muchas calas muy bonitas y muchos puertos.

Y luego hasta Cap de Formentó, tienes Pollença, Alcudia, que también hay bastantes calas y puertos.

Buena proa.

:brindis
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ddelgrac este mensaje:
BlackPearl (25-01-2022), Zugas (25-01-2022)