Ver mensaje
  #11  
Antiguo 25-01-2022, 12:17
Avatar de Raya7
Raya7 Raya7 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-07-2021
Mensajes: 344
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 106 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reglaje válvulas y compresión perkins

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Este motor es de inyección directa y arranca sin necesidad de calentador con solo darle a la llave. El mío no tenía resistencia para calentar el aire en la admisión, estaba podrida y se lo quité nada más comprar el barco.

Repito, el 4.236 arranca con solo mirarlo.



Si no te arranca nada más darle a la llave si hacer actuar al calentador probablemente tienes la estanqueidad de las válvulas mal, lo cual te obligaría a sacar la culata y esmerilarlas como hice yo, para ello necesitarías una junta de culata nueva. Si las válvulas cierran mal el motor pierde compresión.

Sacar la culata y esmerilar válvulas no es ningún drama.



Otro motivo por el cual el motor puede perder compresión es porque los segmentos de los pistones se han quedado pegados por estar el motor mucho tiempo parado. Me ocurrió con el Volvo de mi primera txipironera y se negaba a arrancar porque no había suficiente compresión.



Yo que tú comenzaría por el reglaje pero me temo que ello solo de por sí no es motivo de perder tantas RPM.
Que opinas cuando se dice que un motor "sopla" por el tapón de rellenado de aceite, si existe corriente de aire puede ser debido a problemas de compresión? He encontrado este video dónde se aprecia la comparación entre dos yanmar by, uno de ellos se aprecia que además de soplar sale humo,
https://youtu.be/jirvXB5kEDQ

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Raya7
TXELFI (25-01-2022)