Cita:
Originalmente publicado por TXELFI
Este motor es de inyección directa y arranca sin necesidad de calentador con solo darle a la llave. El mío no tenía resistencia para calentar el aire en la admisión, estaba podrida y se lo quité nada más comprar el barco.
Repito, el 4.236 arranca con solo mirarlo.
Si no te arranca nada más darle a la llave si hacer actuar al calentador probablemente tienes la estanqueidad de las válvulas mal, lo cual te obligaría a sacar la culata y esmerilarlas como hice yo, para ello necesitarías una junta de culata nueva. Si las válvulas cierran mal el motor pierde compresión.
Sacar la culata y esmerilar válvulas no es ningún drama.
Otro motivo por el cual el motor puede perder compresión es porque los segmentos de los pistones se han quedado pegados por estar el motor mucho tiempo parado. Me ocurrió con el Volvo de mi primera txipironera y se negaba a arrancar porque no había suficiente compresión.
Yo que tú comenzaría por el reglaje pero me temo que ello solo de por sí no es motivo de perder tantas RPM.
|
Que opinas cuando se dice que un motor "sopla" por el tapón de rellenado de aceite, si existe corriente de aire puede ser debido a problemas de compresión? He encontrado este video dónde se aprecia la comparación entre dos yanmar by, uno de ellos se aprecia que además de soplar sale humo,
https://youtu.be/jirvXB5kEDQ
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk