Cita:
Originalmente publicado por jfazer
Entre esas dos, yo diria que más fácil Madrid, no suele haber preguntas a pillar, y suelen ser similares los exámenes entre diferentes convocatorias. En el norte me da la sensación de que complican un poco más la parte de meteorología.
En Murcia es más fácil que en cualquier otra. Y en Baleares más difícil que en cualquier otra, sobre todo por el tiempo que necesitas para hacer los ejercicios, tienes que tenerlo muy claro, sin dudar en nada, y sin fallar nada porque no te da tiempo a repetir ninguno, y aun llevándolo muy bien igual no terminas el examen... En Barcelona la parte de cálculo siempre ponen los mismos (o casi) 10 ejercicios cambiando de datos, con lo que una vez entendidos, lo tienes hecho.
En Andalucia la parte de inglés si sabes inglés es más fácil, si no sabes, es más difícil, ya que te ponen un extracto de un derrotero para 5 de las 10 preguntas.
Ah, y si quieres seguir el libro que te han recomendado más arriba para la parte de cálculo, entonces necesitarás al menos 6 meses para prepararlo, aunque si lo consigues entender todo bien, sabrás de donde sale cada fórmula y por qué (yo ese libro lo compré una vez aprobado el examen, y me gustó bastante, pero no lo recomiendo para preparar el examen, quizás es demasiado profundo, pero es opinión personal).
|
En cuanto al lugar de examen, si llegado el momento tengo las opciones de Madrid y Asturias, me decidiré por Madrid como tú indicas.
La información que me aportas sobre el tiempo de preparación me aclara dudas y creo que dispondré del tiempo libre necesario para centrarme en este título.
Ahora trataré de elegir libros y apuntes para todas las asignaturas. Ya me han sugerido el de NAVEGACIÓN ASTRONÓMICA de Mederos y quisiera ver otras opciones para después elegir. También me han dicho que hay apuntes y vídeos disponibles.
Muchas gracias por tu ayuda.
Saludos
.