Buenas noches compañeros!!
Esta tarde he estado un rato entretenido en el puerto con el chiquitín ...
Esta vez mi intención era instalar un brazo giratorio para el GPS Raymarine que llevo dentro del Aquila, para poder verlo desde la bañera (no tenía ganas de hacer agujeros y empotrarlo fuera...)
Mi pantalla GPS lleva función wifi y sonda de pesca (es de 2016), y podías verla desde el móvil, pero no puedes toquetearla en remoto, ampliar pantalla, o tocar otras opciones...
Además, lleva una antena gps interna, y donde estaba instalado (más o menos debajo de la ventana, debajo de la cubierta de estribor, pillaba una señal malísima ... y si quería montarle una antena externa, tenía que ser con protocolo SeatalkNG de Raymarine, y eso eran unos 350 euros entre antena y cable ...
La pantalla admite protocolo NMEA0183, pero tenía que ponerle un convertidor de SeatalkNG a NMEA0183, porque la pantalla no traía directamente la salida NMEA por la parte trasera... así que eso eran 200 del convertidor Actisense , más unos 30 euros de una antena China de NMEA ... total otro rollo ... y muchos cables...
Así que estaba muy interesado, en que el GPS de por sí solo, pillara buena señal con su antena interna... Pues bien, compré el brazo de 180º en Amazon. Lleva dos tuercas que bloquean su posición donde quieras: 0º, 90º, 180º... y especialmente en 0º y 180º, además de los tornillos lleva un bloqueo mecánico, con lo que la pantalla se queda super-sujeta. Os paso link de Amazon (poco más de 16 euros

)
https://www.amazon.es/gp/product/B07...?ie=UTF8&psc=1
Y os adjunto foto del GPS plegado sobre el mamparo que separa el salón del baño en el punto más alto que admite, y luego una foto de la pantalla fuera, mirando hacia la bañera
Aún no lo he probado, navegando, pero creo que ha quedado bien, y sobretodo con un coste de risa
Y luego también tengo una emisora con DSC y NMEA0183, que debía de recibir la señal del GPS de la pantalla Raymarine, pero que no funcionaba (rollos del SeatalkNG)... pues pedí a China una antena GPS de protocolo NMEA0183 por unos 25 euros ... y tachán, después de empalmar unos cuantos cables y hacer pruebas .... he conseguido que la emisora me marque la posición GPS, y así poder usar bien el botón de emergencia en caso de que se necesite, que nunca se sabe ...
Tarde muy productiva ... así que una ronda de RON EXTRA para todos a mi cuenta!!!