Ver mensaje
Antiguo 25-01-2022, 23:57
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,636
Recibió 6,381 Agradecimientos en 2,903 Mensajes
Predeterminado Re: Dudas bandera Polonia: dimensiones, version.

Cita:
Originalmente publicado por kalim Ver mensaje
Buenas, cofrades!

Unas rondas para tod@s!

Estoy tramitando el pabelllon polaco para nuestro veler, y me surgen un par de dudas, muy concretas, sobre la bandera de Polonia.

1.- Dimensiones: alguien sabe si la ley polaca establece alguna relacion (dimesones minimas/màximas, mas alla de las que marca el sentido comun) en las dimensiones que ha de tener la bandera, en funcion de la eslora?

2.- Que bandera debe ponerse, la que es simplemente blanca y roja, o la que tiene un "aguila"? (como si fuera la española con la corona)

Seguramente sean dos cuestiones sin tanta relevancia como para abrir un hilo,... pero uno, ya que se pone, lo intenta hacer bien.

Mi propuesta es una bandera 30x20 cm (para un velero de 7,49 m. de eslora), version "aguila" (que me parece haber leido que es la apropiada para pabellon de embarcación)

Alguien que tenga bandera de ese pais o conozca del tema puede confirmarlo?

Se aceptas sugerencias/recomendacions!

Muchas gracias!

;-)
El pabellón náutico polaco lleva el escudo con el águila y, si nos ponemos estrictos, sus proporciones son 8:5, ligeramente más largo que las banderas de la mayor parte de los países europeos, cuyas proporciones son 3:2.

En cuanto al tamaño, los anglosajones recomiendan que la bandera tenga una pulgada de longitud por cada pie de eslora del barco; en tu caso esto daría, redondeando las cifras, un pabellón de 65 x 40 cm.

Si tecleas en google "flaga polska z godlem na jacht", las encontrarás en webs polacas a precios muy competitivos.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder