Ver mensaje
Antiguo 26-01-2022, 08:08
Rafaseaman Rafaseaman esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 46 Agradecimientos en 33 Mensajes
Predeterminado Re: Examen De Capitán De Yate

Cita:
Originalmente publicado por Curroalberola Ver mensaje
Buenas tardes.
Te cuento mi experiencia por si te sirve.
Me examiné de CY en abril de 2021 en Murcia y aprobé a la primera y con solo 3 fallos (2 en Meteo y 1 en ingles).
El examen me lo preparé por mi cuenta con el libro de Jordana y con el libro de problemas de Pedreño.
Yo soy de letras puras, con lo que de trigonometría no tenia ni idea.
Al grano, en el libro de Pedreño tienes los exámenes de Murcia de los últimos 10 u 11 años (a tres convocatorias por año son unos 30 exámenes) así que entre enero y abril casi todos los días me hacia un examen de problemas y estudiaba algo de meteo, ingles y teoría de la navegación. Los fines de semana además del examen de problemas hacia exámenes de las otras tres materias. Cuando terminaba de hacer los 30 exámenes, volvía a empezar desde el principio.
La meteo además del libro me vi los videos que tiene editados Toni Nieto (Sirocco Diez) y casi con solo verlos tienes clara toda la meteorología.
Así que si se puede hacer por tu cuenta y yo le calcularia un par de meses minimo para poder prepararlo.
Saludos.
Te agradezco mucho tu respuesta con todos los detalles que relatas. Veo que conseguiste un resultado excelente en poco tiempo. ¡Enhorabuena!
El hecho de que se pueda estudiar y aprobar sin ir a academia me da ánimos ya que me sería difícil una asistencia regular.
Gracias por citar los libros y vídeos empleados.

¡Muchas gracias por tu ayuda!
Saludos
.
Citar y responder