Ver mensaje
Antiguo 27-01-2022, 08:03
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,462
Recibió 1,689 Agradecimientos en 668 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Ese era el motor que llevaba mi barco cuando lo compré, ya averiado.

Creo que hablamos del tema en el foro, con sus correspondientes fotos, y el problema es que la culata es de hierro fundido y estaba rajada entre asientos de válvulas. El motor arrancaba perfectamente y funcionaba, pero me aconsejaron descartarla ya que al coger calor esa raja se abriría más y ella motor perdería compresión y se acabaría parando.
Las culatas de hierro fundido son difícilmente reparables ya que no hay tipo de soldadura que agarre bien de verdad con garantías de que dure. Ademáis es caro y un trabajo muy meticuloso.
Estuve a punto de mandárselo a un crack de Granada, especializado en soldaduras rayas (¡es un mundo el de la soldadura!) pero él mismo me dijo que no había garantía y que podía cargarse del todo todo la culata al hacerlo. Me aconsejó que no gastara el dinero, un tío honrado porque yo estaba empeñado en hacerlo.

En Francia a veces salen piezas de desguace de estos motores, pero tenía prisa y conseguí uno de desguace de un cofrade de Bilbao y aunque perdí 4 CVS del ysm12 a YSM8, por 500€ cambié motor.
Lo de las juntas sí que se consiguen aún, y si no, se pueden hacer de manera artesanal, pero como último recurso. Que Markuay dé su opinión que es a él al que preguntas y por supuesto más sabe...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Aitonos este mensaje:
jochemy (27-01-2022), markuay (28-01-2022)