Re: Grua válida para velero
Echar el palo hacia proa si destensando el back no fuera suficiente.
Si tuvieras que echar el palo a proa (y decirle a gordis que se agarre al balcon de proa) el problema podría surgir en cuanto a cuanto he de tensar los obenques una vez libre del gancho/cabo de la grua.
Hacen falta: un cepillo de dientes, cualquier desengrasante, cinta aislante, una tijera que corte limpiamente y un cutter que corte limpiamente también - o similares, no sea que los artistas se sientan menospreciados.
Con el cepillo y el desengrasante limpiar los terminales de rosca que entran en el tensor. Con la tijera cortar de la cinta aislante unas tiras estrechas de 2 a 4mm y fijarlas a las roscas del obenque Y al tensor. Con el cutter cortar la cinta aislante donde termine el tensor, arriba y abajo. Amollar, destensar el obenque en cuestión. CUIDADO que al destensar y tensar la parte alta de la jarcia, la rosca que entre o salga del tensor NO debe girar con el tensor = mantenerla fija con un alicate.
Una vez el barco libre de gancho/cabo de la grua, volver a tensar el tensor de cada obenque hasta que coincidan las marcas de la cinta aislante.
CUIDADO que al destensar y tensar: la parte alta de la jarcia NO debe girar con el tensor = mantenerla fija con un alicate. De esta forma volveremos a dar al obenque la tensión que tuviera al principio.nihao
|