Ver mensaje
Antiguo 27-01-2022, 14:08
jochemy jochemy esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 185
Recibió 47 Agradecimientos en 35 Mensajes
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Eso es un circuito cerrado de agua dulce con intercambiador y sigue necesitando agua salada y grifo de fondo.

No se que rendimiento dará en climas como el nuestro, igual se queda algo escaso.

Yo lo vi en un YSE en el canal de MIDI y el armador estaba contento.

Tema soldadura: es mi tarea pendiente y uno de mis traumas, me encantaria saber soldar para pillarme un equipito inverter de estos compactos que hay ahora y montar algun prototipo de escape entre otras cosas.

.

Un matiz a lo que comentas Markuay: el circuito cerrado de agua dulce, hasta donde yo he podido entender, serviría para eliminar la refrigeración por agua salada directa que lleva nuestro barco ... Eso sí, la verdad que no le he visto ningún tipo de radiador al sistema. Te copio la frase en inglés que describe el producto: "For conversion of engines with direct cooling to a closed cooling system" ...

El caso es que no veo ningún radiador ni nada ... y parece que identifico 4 bocas (salidas y entradas), y un ánodo...

Pensándolo un poco mejor, quizás el agua salada, sea la que refrigera el agua dulce a través de los intercambiadores cilíndricos de la foto ...

Así a bote pronto, la única ventaja clara que le veo, es que el agua del refrigerante, causaría una corrosión casi nula al interior del motor ... y en motores con tiempo, pues es un tema interesante, pasaría a ser como el motor de un coche...

Y luego por otro lado estaría la refrigeración del escape Seguiríamos entonces usando el agua salada imagino ...¿? Con lo cual efectivamente, tenemos que seguir usando el grifo de fondo...

Buscaré algún video por internet a ver si lo clarifico

Editado por jochemy en 27-01-2022 a las 14:20.
Citar y responder