Ver mensaje
Antiguo 27-01-2022, 21:49
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,461 Agradecimientos en 927 Mensajes
Predeterminado Re: Tratamiento de casco SIN ósmosis

Buenas,

Para sellar debajo del agua no puedes usar pasta de fibra, ya que no te garantiza la estanqueidad y el pegado.

Mi recomendación,

Existe pasta epoxi especifica para reparar huecos en la obra viva, ya sean provocados por osmosis, o por otro motivo, como es tu caso que algo ha retirado, o roto el gel coat.

La realidad es que has perdido la capa protectora que tenia el casco de fibra de vidrio y tendrás que reponer e intentar mantener esa impermeabilidad del casco.

Yo he usado una pasta de la marca internacional, pero Hempel, y otras marcas también lo tienen, donde vayas a comprar la pintura preguntas y seguro te darán una especifica.

Yo retiraría algo mas de gel coat de que tengas rota, sobre todo para dar la pasta con mayor garantía de pegado.

Yo una vez sellado y lijado todos los huecos, y si el resto del gel coat esta en perfectas condiciones, daría dos manos de imprimación epoxi a todo el casco, luego una capa puente para el antifouling y dos manos de este.

Ese el el que creo que seria un tratamiento ideal para tu casco.

Que no quieres dar la imprimación en todo el casco, pues como mínimo en la zona afectada por la reparación. No hace falta dar gel coats en el fondo, si no lo das bien no te sirve de nada, mejor el tratamiento con pinturas epoxis especificas para este tratamiento.

Suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica
nostromo68 (28-01-2022)