Discusión: Amarres en Asturias
Ver mensaje
Antiguo 28-01-2022, 07:59
Baronrojo Baronrojo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 50 Agradecimientos en 19 Mensajes

Buenos dias a todos los cofrades

Me gustaría aportar mi conocimiento. Primeramente, os invito a una ronda a todos!

Soy de Asturias, y actualmente tengo mi velero (29 pies) en marina yates, pago 8.66*2.95m= 2125 euros, en el puerto deportivo de gijón era más caro.

Con respecto a los puertos, he estado en ambos y los conozco:

-Puerto deportivo de gijon: Instalaciones similares, pantalanes en peor estado, servicios incluidos en el precio, zona más bonita, dificil y caro aparcamiento, la mar llega a entrar dentro del puerto, en principio sin poner en peligro las embarcaciones. La salida del puerto puede llegar a ser problemática, y la entrada aún más, con mar cruzado en muchas ocasiones. Por la noche la boya verde se puede llegar a confundir con los semáforos, si juntas eso con el estado de la mar, peligro elevado.

-Marina yates: Parking gratis a pie de barco, buen acceso, mejores pantalanes, Excepcional proteccion, los barcos no se mueven, elevada seguridad ( Vigilado por aduanas que está dentro del puerto, y policía portuaria). La entrada en el puerto es fantástica, aunque haya mar, se entra y sale sin problemas. El mayor contra, los barcos se ensucian muchisimo, dentro del musel hay pilas de carbón, y en cuanto hay viento, el barco se queda negro.

Luanco: Puerto fantástico, con larga lista de espera. Barato

Candás: Precios como luanco, Calado muy pequeño, incluso hasta peligroso. Dicho puerto tiene un problema, tiene mala protección y entra muchisima arena, hasta el punto que en la dársena trasera, en bajamar, he visto llegar a varar todos los barcos que había ahi. El año pasado lo han dragado, pero es cuestión de tiempo que se vuelva a reducir el calado.

En la mejor de las condiciones (Puerto limpio) en bajamar, puedes tener problemas con calados de 1.5 metros, a no ser que estés amarrado en el fondeo, a una boya, donde hay un poco más de margen.
A nivel de seguridad... es un peligro, todos los años se hunde algún barco en el puerto, no falla. La mar que entra es espectacular, y los barcos solamente están seguros en el fondeo, en las boyas, los muertos son nuevos, porque el año pasado, se ha soltado algún barco, ya que estaban en mal estado.
El precio es muy económico y la gente muy amable y profesional.

Avilés, gran puerto, más económico que gijón, pero para navegar en mar, tienes que salir de la ría, a mi personalmente me acaba dando pereza, ya que te lleva practicamente una hora entrar y salir.

Espero que sea útil mi comentario

Saludos
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Baronrojo este mensaje:
Joss Skipper (07-09-2024), m.a.d. (29-01-2022), tony17 (23-06-2022)