Discusión: Puertos acogedores
Ver mensaje
Antiguo 28-01-2022, 10:06
groomete groomete esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 30 Agradecimientos en 20 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Puertos acogedores

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
A ver...
En principio felicitaciones por tu primer barco. No es poca cosa estar en la espera y tampoco será poca la felicidad en el momento de la entrega.

Luego para amarre... lo mejorcito es siempre tenerlo a mano, por lo menos a media hora no más de auto por varias razones prácticas... las primeras son de acceso al barco para navegar, las segundas son de carácter administrativo y de mantenimiento (por así decirlo) pues puede suceder que por alguna causa debas ir de urgencia al barco por cualquier causa cosa que se complicará si éste está lejos.

Por lo tanto, en un primer momento prefiere la marina que esté más cerca de tu domicilio.

Por lo demás... los clubes suelen ser más amigables que las marinas y además más baratos. Eso es la regla general que... puede haber excepciones. Las marinas suelen poner foco en lo comercial y en maximizar ganancias mientras que en los clubes los intereses pasan por otras cosas, una de ellas es la "pertenencia" a una "élite"; a esos clubes los delata ya el nombre porque suelen tenerlos muy pomposos como "Real club de regatas de punta Pirula" o algo así... YO le escaparía a esos clubes como le escapo a todo lo que tenga la palabra "Real" en su nombre.

Las amarras en puertos de ciudad capital suelen ser más caras que en puertos más alejados de las capitales (también hay excepciones)

La Comunidad Valenciana es una zona muy agradable para vivir y para compartir en sociedad. Lo digo por mi experiencia de vida que me llevó por trabajo por varias ciudades del mundo (Seatle, Buenos Aires, Alicante, Valencia, Barcelona, Viena, Stuggart, etc...) y es en Alicante donde sentí que la gente era más abierta y amigable desde el primer momento. Hay otras ciudades lindas pero... no hay tanta vida social... (por ejemplo Viena es hermosa, perfecta, meticulosamente armoniosa pero... a las 20 Hs. casi ya no hay nada más para hacer) Lo único que tiene Alicante es su escasa humedad ambiente y algunos de esos días en donde el siroco hace de las suyas. Pero de puertos... hay muchos y muy lindos.

Hay un lindo puerto en Santa Pola, bueno, bonito, barato, con buena gente y buena salida para navegar. La ciudad es medio "chica" pero aún así tiene bastante gastronomía por si tus salidas te gustan por ese lado. YO soy más de ir a museos, teatros, galerías... así que medio estoy embromado porque hay poquísimas ciudades en el mundo que combinen una buena vida cultural con un buen puerto.

El puerto de Santa Pola además de ser bueno, bonito, barato, tiene la ventaja NO menor de tener cerquita a la Isla de Tabarca (unas 5 millas) que si bien no será Ibiza, también tiene su encanto y cosas para descubrir. La otra opción es Denia-Baleares pero te saldrá 10 veces más cara.

Gracias maestro, es verdad que espero el momento de la entrega como uno muy especial.
Con lo de la distancia al barco tendré que lidiar al menos por ahora. Espero poder tener alguien de confianza cerca para que si pasa eso del meteotsunami que contaba una cofrade el verano pasado, pues controle las amarras, o cualquier otra contingencia que pueda suceder.
Lo de las elites es que lo llevo mal, aunque como decia el Cofrade todo sitio tiene sus glipilolas, por eso miro por igual CN o marinas.
Me gusta lo que dices de Santa Pola, otro cofrade lo ha mencionado también. Los tengo en la lista para llamarlos.

Muchas gracias por compartir tu experiencia. Un saludo.

Citar y responder