Ver mensaje
Antiguo 28-01-2022, 22:05
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 500 Agradecimientos en 325 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Tratamiento de casco SIN ósmosis

Gracias por los aportes.
Con el título me quería referir a que no necesito un tratamiento para sanear el casco, probablemente todos los barcos de fibra estén afectados, yo no lo se, pero no hay ampollas ni partes afectadas visibles, por eso hacía hincapié en que no es una reparación, solo es una cuestión de sanear desconchones y ya que estamos proteger el casco en la medida de lo posible y si puedo, hacerlo bien.Si en 50 años la ósmosis no la ha hundido, creo que podrá aguantar unos cuantos mas....y como tiene 2 o 3 centímetros de grosor de casco, hay láminas por el medio que resistirán hasta que traspase
Hay rios de tinta escritos sobre el tema de la hidrólisis, ósmosis o como lo queráis llamar, como del cáncer, pero si nos obsesionamos con cada dolor, lunar o síntoma acabaremos muertos por transtorno mental, en algunos aspectos internet es contraindicado para consultar síntomas, pero todos acabamos pecando de curiosos.
A lo que iba, he estado preguntando en algunas tiendas nauticas y de pinturas relacionadas con temas náuticos y no he sido capaz de conseguir la masilla epoxi, me dicen que todas las empresas que reparan por aquí aplican la de poliuretano de toda la vida y luego la sellan de alguna manera, con gelcoat o con imprimación epoxi.

La imprimación epoxi ya la he conseguido, de la casa Titán, me han dicho que para aplicarla primero un lijado suave del casco, limpieza con acetona o alcohol y después a pintar, dos manos de epoxi y depués otras dos de patente directamente sobre ella.... ¿como lo veis los entendidos?
Unas cervecitas, que es viernes
Citar y responder