Cita:
Originalmente publicado por Zephyr
A lo mejor lo que te tienes que plantear, hagas o no la limpieza del circuito con vinagre, sal fuman, ... es desmontar el intercambiador de calor y el termostato para hacerles la limpieza a mano. Siempre terminan allí restos de impeler y otras cosas que pasan a través del filtro y la bomba.
Pero sobre todo escuchemos las voz de los Supercicuta.
Slds. y  
|
Coincido plenamente. El punto más crítico, por geometría, en lo que a obstrucciones se refiere, es el elemento del intercambiador. Tanto los capilares pueden estar directamente obstruidos, como en la entrada se pueden haber acumulado cachos de impeler, algas, etc, mermando el flujo de agua y por tanto la capacidad de intercambio.
El vinagre de limpieza es mano de santo, siempre que tenga modo de entrar en contacto con la conducción que pretendes limpiar. Sin embargo, si un capilar del elemento está obstruido, cosa más que habitual cuando no se ha hecho una limpieza periódica con vinagre, el vinagre no va a poder entrar en el capilar, y por tanto, remover la obstrucción.
El intercambiador es muy fácil de desmontar, no tiene riesgo, ni ajustes complicados. En algunos motores se puede sacar el elemento, sin necesidad de desmontar todo el intercambiador. Sea como fuere, merece la pena.
Comprendo lo agobiante que resulta abordar estos temas la primera vez, pero, te recomiendo que, antes de entrar en crisis, te vayas al barco, te abras una cerveza, te coloques el frontal, abras el compartimento del motor, y observes el intercambiador, sus conexiones, y su fijación al bloque, durante 15 minutos. Verás, como lo empiezas a ver más accesible.👍👍👍👍
Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk