Cita:
Originalmente publicado por jonam52
lo de que las máquinas de aire acondicionado generan 3 veces mas de energia calorifica que la potencia que consumen hay que decir que es "verdad" pero solo en ciertas condiciones optimas de temperatura y humedad relativa del aire (cosa que no te diran nunca los vendedores)... Cuando la temperatura del aire exterior baja de 10 grados el rendimiento de estas máquinas cae en picado y en las que se instalan en viviendas y locales comerciales entra en funcionamiento una "resistencia de apoyo" que es una resistencia electrica que puede ser de 3, 5 , o 7 kw o la que sea y ahi ya no hay ningun ahorro de electricidad sino más bien lo contrario. El aire acondicionado funciona muy bien para refrigerar.... para calentar funciona regular y cuando hace frio de verdad no calienta nada. No se si en el mediterraneo os valdra con eso pero en el norte ya te digo que no vas a calentar un barco con un climatizador de gas ni de coña, a no ser que pongas un equipo tan sobredimensionado que cuando lo hagas funcionar en verano te tengas que poner un abrigo del frio que vas a pasar . Te lo digo con conocimiento porque me dedico entre otras cosas al aire acondicionado. un saludo 
|
Bueno, creo que estás mezclando aire acondicionado con aerotermias. Los primeros no tienen resistencias de apoyo.
Además, un buen AA de hoy en día tiene rendimientos de entre el 400 al 600% de eficacia. Además estos valores se calculan para distintas temperaturas exteriores, o sea, no las más favorables al equipo. A los 10 grados que mencionas incluso el rendimiento puede ser mayor. Y si el intercambio es aire/agua en los equipos marinos (lo que desconozco) más a favor de la máquina.
Otra cosa es que para calefacción sólo yo nunca me metería en el follón de instalar un AA. O radiadores de aceite o, si queremos tener calefacción fondeados, una Webasto, china u original según preferencias.