Ver mensaje
Antiguo 01-02-2022, 17:23
inhaqui inhaqui esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 262 Agradecimientos en 162 Mensajes
Predeterminado Re: Daños en la madera interior por una filtración

Aun sin ser experto en el tema y sin conocer el alcance de la filtracion, comento mi experiencia por si pudiera ser de interés... si no, ni caso.

En todo caso parto del supuesto de que la chapa mantiene la integridad y que solo se trata de un problema estético. Es decir, no hay podedrumbre. En caso contrario, imagino que la única opción seri cambiar la chapa entera.

Al grano... El techo de madera de mi barco, cerca de los tambuchos, se había perdido el tono de la madera. Pensaba que sería imposible de igualar al resto (zonas ennegrecidas o blanqueadas). Sin embargo, antes de barnizar di un par de manos de tratamiento para la madera (en concreto xylacel extra). Lo hice pensando más en proteger de la humedad (es hidrofugo), sobre todo la parte superior, la que va pegada a la fibra, que no lleva barniz. Para mi sorpresa los tonos de la madera se igualaron mucho. No queda perfecto, pero es aceptable para el trabajo que me dió.

Para que quede perfecto la opción que he encontrado preguntando a profesionales es rechapear la madera. Esto es, lijar completamente la madera vieja y pegar una lámina nueva (son finas, mas mejos 1mm). Despues barnizar de nuevo. El problema de esto es que, dependiendo de donde sea la reparación, al poner la nueva se notará más o menos al comparar con las chapas de alrededor.

Por ultimo, la solución para evitar esas diferencias de tono entre chapas nuevas y viejas... viejo dicho de construcción... si no puedes evitar un defecto... resáltalo. Puedes pintar la chapa con la filtración o chapearla con fornica (perdon, qieria decir formica ) o similar.

Espero que te sirva.

Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a inhaqui
Sulo (01-02-2022)