Discusión: Puertos acogedores
Ver mensaje
Antiguo 02-02-2022, 17:35
groomete groomete esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 30 Agradecimientos en 20 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Puertos acogedores

Cita:
Originalmente publicado por TORRETA Ver mensaje
Buenas tardes colegas, no hay que disculparse por nada, cuando queráis nos tomamos unas birras.
Vamos por partes, yo cuando me jubilé, recogí los bártulos y me vine a vivir a la costa, ya se habían acabado, durante años y años, los viajes Madrid-Costa de Levante y vuelta los fines de semana.
El objetivo desde siempre era recorrer costa desde Valencia a cabo de Gata con el barco para buscar el sitio definitivo una vez jubilado.
En el recorrido me hice socio de tres RCN, no acerté.
También pasé por El T. Maestre una temporada, allí me despedí de la vela, cambie el velero por una "gabarra". El único problema para mí era la entrada/salida con el coche de la Manga en temporada alta.
-No busques puerto con prisas.
-En mi opinión los mejores puertos desde el Infierno son Cartagena, San Pedro, Torrevieja, Sta Pola y Alicante (AVE).
Valencia es el mas próximo y tienes el AVE, pero no estoy seguro de que sea el mejor después de diez años en el RCNV
-Nunca te hagas socio de ningún club, real o plebeyo sin tenerlo claro, sin conocer en profundidad sus entresijos, sus gentes y sus peculiaridades, la marcha atrás significa una buena perdida de pasta y de salud.
Ya me diréis si tenéis preguntas que os pueda responder.
Estoy cerca del Maestre, en Torrevieja.
saludos

Gracias Cofrade. Que si vivia en el "infierno" me preguntaste y no me pispé de que iba. Sí, asi es, yo no diría el infierno pero es verdad que con los años llevo peor la rasca. O mejor decir la "ragca" por confirmar . Mi plan a largo es seguir los pasos que parece que has dado tu y mudarme a la costa, pero eso más adelante.
Gracias por compartir tu experiencia, creo que eres el primero que ha mencionado Cartagena como uno de los mejores. Lo tengo en la lista aunque no por motivos nauticos (que desconozco) sino porque tienen una webcam publica que un dia puse en una esquinita de mi monitor y mientras estoy trabajando, como si mirase por la ventana, veo entrar y salir los barcos como la vieja del visillo. En precio me cuadra. Y si ya me impresiona ver al Clara Campoamor desde el puerto, no me imagino lo que será ver al Queen Mary desde la cubierta del pequeñin. El video que compartio otro Cofrade dias atras era impresionante y eso que se veia de lejos...
En fin, historias aparte, gracias por compartir tu experiencia, si termino en Torrevieja que también está en la lista igual compartimos alguna cerveza de las de verdad además de puerto. A mi cuenta, faltaria mas.
Gracias.

Citar y responder