Ver mensaje
Antiguo 26-03-2008, 23:37
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda soportes radiobalizas y balsas

Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje
La radiobaliza como va mejor es en su carcasa y fijada en el balcon de popa. Puedes abrir el contenedor si quieres guardarla dentro cuando no navegues.
El tema de la balsa es mas complejo porque depende del sitio que tengas para ello. Yo le di veintemil vueltas porque originalmente estaba delante de la capota antirociones y la verdad es que me quitaba la vista demasiado. Pensé ponerla en el balcon de popa, pero ya tengo la escalerilla, la antena de GPS, los aros... Vamos que si queria ponerla debía ser en un lateral y quedaba un trasto enorme, visualmente mal y además hacindo de tripulante pesado permanentemente.
Al final la coloque entre el palo y el tambucho del camarote de proa ¿Como?, pues lo mismo. Veintemilvueltas porque los soportes que encontraba eran aparatosos y caros. Al final, dos pletinas del ancho del contenedor de la balsa, en forma de "L", por debajo atornilladas a la cubierta y aprovechando un rebaje del contenedor para que no se mueva la cosa de sitio. Por encima un fleje de acero inox de unos 5o mm de ancho con dos agujeros rectangulares que encajan en dos pivotes en las piezas en "L". Un candado a cada lado, y uno de ellos lo sustituyo por un pasador "R" cuando salgo a navegar para encaso de crisis no estar pendiente de la llave.
En un taller del puerto, muchisimo mas barato que lo que venden a base de tubos curvados y todo eso y desde luego mas sencillo
Espero haberme explicado.
¿puedes poner fotos?
Gracias
Citar y responder