Ver mensaje
Antiguo 02-02-2022, 21:45
nihao nihao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 826 Agradecimientos en 443 Mensajes
Predeterminado Re: Diferencias entre un antifouling u otro

El mundo de las pinturas, incluidos los antifouling es un mundo cerrado. Esto quiere decir que debes decidirte por un solo fabricante para TODOS los productos del proceso de pintura. Tampoco es recomendable cambiar de tipo de pinturas - epoxy a capa gruesa,etc.
Los antifouling que contienen cobre están prohibidos en Alemania.
La velocidad de la embarcación, como ya te indican más arriba y la temperatura del agua, así como la forma del pintado son paramtros a tener en cuenta.
(Hay pinturas o antis que han de ser pintados 'airless', dato que puedes preguntar también al fabricante.
Hace anios apareció en el mercado un fabricante que se dijo: Si un casco de velero presenta una obra viva hecha de espejos tendrá un roce mínimo. Pero si la capa de la pintura tuviera una rugosidad de la profundidad, del grosor de una molécula del agua salada, el roce de la obra viva cob el agua se acercaría al de un roce de agua con agua.
(Este pensamiento de navegar con poco viento para hacer avante tiene su derecho de existencia, porque un@ joven de 10 /12 anos es capaz de, tirando de un cabo, mover un velero de toneladas de peso - en ausencia de viento.)
Observé ese fenomeno en una ocasión al entrar en una zon con verdín flotante. Pude observar que el verdin a 2mm del casco quedaba ligeramente atrás con repecto a mi visual perpendicular desde la borda al agua y el de a 5mm más rezagado aun!
Este fenómeno observado no tiene porque ser verdad absoluta, pero si es indicativo de posibilidad verídica del pensamiento en cuestión.
Lo dicho, seguir escrupulosamente las indicaciones del fabricante. Comfort personal o aritmeticas de conveniencia no son convenientes.
En una ocasión abrí un bote de pintura y me encontré con grumos sólidos y de otro color. Llamé al fabricante y cuando le leí le designación alfanumérica del fondo del bote me dijo: Si, parece ser que ese bote hace muuucho tiempo que quedó abandonado en la estantería de la tienda. 2 horas más tarde me fue reempazado.nihao

Editado por nihao en 02-02-2022 a las 21:49.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nihao
saikal (02-02-2022)