Ver mensaje
Antiguo 04-02-2022, 07:45
Josejoaquin Josejoaquin esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 388
Recibió 204 Agradecimientos en 128 Mensajes
Predeterminado Re: Configuración ideal de velas de proa

Lo que propones, a mi entender está muy bien ,pero creo que en los parámetros de “idealizar” la configuración de velas de proa en crucero de altura, esto es y sigo insistiendo lo menos apropiado, ¿por que?
Para mi un crucero de altura precisamente es un barco que hay que estudiarlo para que sea lo más cómodo posible y fácilmente llevable, sobre todo en condiciones adversas, y es por eso por lo que lo mejor es que no haya complicaciones en “sacar” y “guardar” velas, ni líos de elementos como la botavara de Génova, (dicho sea de paso , mejor la tipo Island Packet), o Lazy en esa botavara, sacar sacos y tener que ir a proa a cambiar o envergar alguna vela.
Lo mejor en cruceros de altura , es sin duda los enrrolladores o almacenadores, de velas , sin más, con dos stay y un stay en bauprés o botalón con su almacenado.
Que casi todo el viaje realices maniobras a distancia desde bañera o incluso interiormente , automatizándote toda la maniobra.
Véase que los aparatos en solitario de regatas de altura los llevan , dentro de lo que caben , todo lo más reenviado posible .( insisto, mi opinión)
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Josejoaquin este mensaje:
caribdis (04-02-2022), esscapar (04-02-2022), Xenofonte (04-02-2022)