Mi semana santa tampoco fue de regatas... en Ibiza el lunes estuve navegando en solitario por primera vez... toda una experiencia. Conocí a un transeunte transmundista solitario que había recalado a mi lado en el pantalán. Un americano muy curioso que venía desde Florida en un 32 pies, mi eslora, pero del doble de desplazamiento. Un barco robusto, sí señor. Llevaba 5 años navegando.
El miércoles me fui con mi nuevo amigo a la playa del aeropuerto de Ibiza a recoger a mi chica... que venía en avión. Menuda historia para subirnos a la auxiliar con las olas que había. Al final nos apañamos gracias a unos amarres de pescadores al final de la playa y de vuelta para el barco.
El viernes salimos a ver la llegada de La Ruta de la Sal con rumbo contrario a los regateros. Viento en popa llegamos casi a Tagomago y por ello sufrimos con ellos la vuelta al puerto. Por cierto, menuda se lió en Ibiza Nueva, en parte por la poca idea que tiene la gente en el manejo de la radio. Lamentable. Entiendo perfectamente que quieran obligar a hacer prácticas de radio para sacarse las titulaciones.
El sábado pusimos rumbo a Denia... llegamos medio bien y lo peor lo sufrimos el sábado haciendo Denia Valencia. No llegamos y me metí a capón en Cullera. Rompi el lazybag y perdí el deflector de radar. El barco sufrió un montón. La tridata marcó ráfagas de 40 nudos aparentes.
El lunes, y fuera de Semana Santa, un muy agradable paseo Cullera - Valencia. Igual pongo alguna fotillo/video luego.
En fin... hubiera agradecido un poco mejor climatología esta Semana Santa. A ver la que viene.