05-02-2022, 15:21
|
 |
Arpoilari
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
|
Re: maluta clasica, confeccion paso a paso.

Ya lo tenemos, al final era lo que yo siempre he querido, una foto que trasmite la verdadera esencia de lo que el lector se va a encontrar dentro, 275 paginas rebosantes de barcos de madera que significaron más que meros lugares de trabajo , recuerdos de un pasado condenado al olvido si no se deja constancia escrita de ello, hombres duros con txapela, esfuerzo, sacrificio , sangre de pescado, un oficio convertido en forma de vida, alegrías y tristezas, lo bueno y lo malo de cada uno que sale a relucir cada vez que la mar nos pone en una situación extrema, soledad, aislamiento de tierra, compañerismo, arribadas a puertos desconocidos a cientos de millas del hogar, conflictos , humo, fuego y embestidas, la alegría de la buena pesca, la resignación después de volver a casa después de dos meses y no haber ganado nada, el errático destino de los que salieron de puerto para no volver a entrar jamás, salitre, sabor a mar.
La seguridad que trasmite la cama y el cuerpo tibio de una mujer al arribar a puerto después de haber corrido un temporal. Y todo ello como tan bien definió mi amigo el capitán de la flota del país del sol poniente: “ bajo el objetivo que quien ve el mar a través de unas notas que lleva las narraciones a la historia pasada y nunca contada desde el fondo de un rancho de proa”…
Yo creo que después de esto, en cosa de un mes ya lo tenemos..
No va a ser el clásico libro que saca tal o cual editorial a cuanta de trincar subvenciones publicas y largan tiradas de cientos de volúmenes para que los jeferifes que manejan el dinero de otros los regalen a decenas a sus amigos para que los libros que nunca van a ser leídos, adornen estanterías.

|