Mal rollo los policías de inmigraciones, aduanas , en todos los países del mundo. Pero estos se han pasado tres pueblos, ¡encima que son un paraíso fiscal!
No debieran haber aceptado pagar nada si es que seguieron las normas de entrada, las cuales desconozco, si las incumplieron, pues tenemos la fiesta servida...
Yo viví muchos años en Indonesia y este rollo es así cada dos por tres con los de inmigraciones. Una vez me quisieron detener de paso que detenían a mis clientes, pensaron que iban a hacer un 2x1. Afortunadamente conocía bien la ley y mis derechos y obligaciones y puse yo firme al policía. ¡Se estaba ya frotando las manos!
Llevo viajando por el mundo toda mi vida vida, y mi hermana es aún más profesional del viaje que yo, y creerme que en general a los policías de este tipo de países, hay que tratarles con respeto pero con dureza y cierta prepotencia, es como un instinto animal. Por desgracia es más fácil decirlo que hacerlo...
Otra vez, pasando aduanas de una carga de artesanía en Tanger, el aduanero hizo desaparecer uno de los papeles del dossier para pasar aduanas, pero tuvo poca habilidad y le vi como metía el papel en el cajón de su mesa, ¡me amenazó con bloquearme todo! (empezaba a querer morder sangre), y cogí, me levanté, di la vuelta a su mesa y cogí el papel del cajón que tenía aún abierto. Jajajaja... ¡Menudo arrojo! Menos mal que como fui más chulo que él la cosa salió bien...
Lo dicho, cuando no hayas hecho nada, siempre sangre fría y chulería, mucha chulería. Incluso gritarles si es pertinente.
Ánimo y espero que puedan salir rápido, pero el dinero no lo recuperan ya... Una putada.
¡Que no les amargue esto el viaje!
Mucha suerte