Ver mensaje
Antiguo 05-02-2022, 23:02
Pepitake Pepitake esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 750 Agradecimientos en 411 Mensajes
Predeterminado Re: Corrosión intercambiadores como evitarlo

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
A que si voy yo a tu barco, mido continuidad eléctrica entre esos componentes que tu nombras y el resto del motor, incluido ejes y hélices sumergidas continuamente en agua salada
Aislado dices?? y los pernos de amarre y resto de sujeciones mecanicas ( tornillos pernos y demás) están encamisados con materiales no conductores?? son de bronce?
YO hay lo que veo, son aleaciones de ALUMINIO, unidas mediante tornillos de acero a aleaciones de bronce y laton, unidas todas eléctricamente, y unas juntas toricas que dan estanqueidad al conjunto.
CEpillo de alambres y pintura es como maquillar la cara, cuando por dentro estas comido por el cáncer
Y otra cosa, los tubos del intercambiador, NO son de bronce, son de LATON, al igual que otros muchos componentes que veo en esos conjuntos que pones mas arriba
PD: He solido poner la solución para paliar en parte esta clase de corrosiones que cuestan cientos de miles de euros al cabo del año a los usuarios de la nautica deportiva, pero por una cosa o otra, el personal hace mas caso al "mecanico chapuzas" que factura esos cientos de miles de € que a mi que nada gano con ello, y a si le va a la gente jajaja.
A mi me pasa exactamente lo q tu dices.
La carcasa del enfriador es de Aluminio de fundición, el cartucho cobre y los tubos de salida de agua y escape de latón.... Y para colmo mi motor no lleva ánodo de ningún tipo. La Marca no se hace cargo alegando el desconocimiento del Estado de mi instalación eléctrica. En fin.. Unos sinvergüenzas.

Es la segunda carcasa que montó en 5 años.

Y encima los mecánicos de la Zona ni idea.

Una odisea.

Podrias decirme cual es tu metodo para solucionar o aliviar este tema?

Gracias y una ronda a mi cuenta.
Citar y responder