Por cierto, hablando de países, en Irán tuve también problemas con la Policia de inmigraciones porque me pasé de mi tiempo de visado, la primera vez me lo dieron por 2 semanas, y la segunda por 1 pero no me enteré. Cuando fui a salir, me había pasado 5 dias del visado; y eso en cualquier pais es una ofensa MUY GRAVE. Pues amablemente me dijeron que fuera a hablar con el jefe de inmigraciones, el cual tenia una cola

como cuando vas darle la carta a los reyes magos

...
Cuando le expliqué porqué me había excedido, me explicó el sistema de visados y me recetó una multa ( muy barata, por cierto) para que fuera a pagarla al banco del aeropuerto (cero corrupcion en este caso), y cuando llegué no es que que hubiera la cola de los reyes magos, es que eso parecía la cantina del patio de recreo

.

¡Mi vuelo! Un amable iraní ( como todos) me vió cara de pardillo occidental y me dijo en perfecto inglés si quería que me ayudara; lógicamente le dije que sí y se tiró al bulto con el ticket a pagar y el dinero que le dí para ello en la mano ; en un pis pas consiguió pagar, y me vino con el papel sellado, con la vuelta y una sonrisa de oreja a oreja, ¡Había ayudado a un europeo! Ni pedirme dinero, ni aceptar una propina ni nada... el pueblo iraní es maravilloso, pobre que tengan esa teocracia y que tengan que sufrir los caprichos de USA , Israel y sus secuaces petrodoláricos árabes...