Hola Frodo2 , antes de nada yo no soy Mecanico y como ademas tengo un negocio de maquinaria de obra publica, tengo los mecánicos en casa asi que ellos me solucionan los conflictos, pero es que cabe la posibilidad de que el motivo de tu problema sea una chorrada que me ocurrió a mi. Vaya por delante que en mi caso mis mecánicos lo supieron diagnosticar al segundo por ser un motor Yanmar (tambien muy común en maquinaria ) que adolece de este punto débil.
En mi caso teniendo batería la puesta en marcha o motor de arranque no actuaba. Como te digo al ser un yanmar mis mecánicos en seguida me dijero que “puentease” el sensor de presión de aceite. Poniendo un sencillo cable en el sensor a masa al dar contacto con la llave el starter recibió electricidad y el motor arrancó sin problemas. Resulta que estos sensores llevan una bolita interna que a veces se atasca y cortan la llegada de electricidad del arranque. El caso es posteriormente cambiar el sensor es barato, 25€ mas o menos. Al menos comentarte un caso por si pudiera haber un paralelismos
Mucha suerte de cualquier manera!