Ver mensaje
Antiguo 27-03-2008, 03:32
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: peligros del baño en alta mar ????

A las buenas noches amigos tabernarios.

¿ Que bañarse lejos de costa es peligroso? pues igual que a 2 metros de costa, si apuramos cerca de tierra mas, puesto que la mayor parte de los depredadores marinos de cierta entidad prefieren estas aguas para alimentarse, arrecifes, cabos, bajos, centralizan gran parte de la fauna no gregaria.
Si la mar esta calma, es mas que recomendable darse un bañito en alta mar, con las debidas reservas de seguridad ya comentadas, os aseguro que el azul es otro azul, mucho mas intenso y bonito, y la sensacion de libertad...... inenarrable.

Ademas nos esta de mas ir cojiendo practica y perdiendo el miedo, por si un dia hay que hacerlo por obligacion, helice o timon trabados, revision de casco tras un impacto o cualquier otro imprevisto que nos obligue a revisar la obra viva. mejor con buenas condiciones de mar para empezar que cuando haya que hacerlo por cojones, habra mareton.

Yo me he tenido que tirar al agua, con mala mar, de noche, con el agua helada y en el quinto co...ño, esta claro que por razones de trabajo, que masoca no soy, y si digo que bien, pues.... mentiria, pero te pagan por esto y lo haces. Comento esto al hilo de lo que decia antes, porque cuando me formé como buceador de la armada, empezaban dandonos vaselina, osea, un dia esplendido y buena mar y paulatinamente nos iban puteando hasta terminar tirandonos al agua en diciembre con una mar de la leche, mas oscuro que la boca de un lobo y a tres millas de costa y.... buscate la vida para llegar a tierra, y ademas a donde te decian. Para resumir es importante iniciarse bien y seguro, y a partir de ahí a disfrutar.

Os mando una foto de mi ultima "proeza", en el Atlantico, 19º 45´ N - 34º 38´W a mas de mil millas de tierra y no se cuantos miles de metros de agua por debajo, y disfruté como un enano.

Un saludo y animo, merece la pena.

Editado por sumeke en 12-11-2008 a las 00:51.
Citar y responder