Ver mensaje
Antiguo 07-02-2022, 15:01
zar zar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 594
Recibió 1,906 Agradecimientos en 620 Mensajes
Predeterminado Re: Alex Pella antes de zarpar para batir el récord de la vuelta al mundo dirección O

Cita:
Originalmente publicado por Itxasfree Ver mensaje
Lo sabíamos y sobre todo, Ellos lo saben. Pasar hornos no es ninguna broma, y hacerlo en sentido inverso roza o va bastante más allá de la temeridad.

Cuestión aparte es que los astros y los mares sean benévolos, y tengas la suerte excepcional de pasarlo con vientos y Mar suaves o favorables. Pero todos y sobre todo ellos sabían y saben a lo que se enfrentan, más allá de lo que uno imagina cuando plantea semejante singladura.

No dudo de su fortaleza psíquica y física. Más son humanos y ya llevan muchos días expectantes y a la espera. Y en condiciones bien duras. Y eso pasa factura por muy bien que te organices guardias y trabajos. La decisión que tomen es determinante, tanto en cuanto batir el récord ( lo que además les encantaría hacerlo sobradamente, cosa que cada vez está más difícile) sino en cuanto riesgos. Las prisas no son buenas y no tienen ninguna certidumbre que por esperar 3 o 6 días la meteo vaya a estar muchísimo mejor. En realidad de la decisión va a depender casi todo. Salir o esperar... Salvando las distancias es como en el Everest, annapurna,o incluso Mont Blanc. Hace falta mucha sangre fría para decidir que no haces cumbre y/ ómejor esperar.

Salud y muchísima suerte a estos fenómenos. A ver si le llega un poquito de la energía y pueden al menos descansar un poco para poder acometer en buenas condiciones a su momento.
Totalmente de acuerdo...
En todo caso...quedan muchos días, semanas,meses incluso para llegar al final del récord...y yo creo que una vez superado este trance recuperarán ,en los Alisios del pacifico, en el indico y en la subida del Atlantico...la distancia perdida...o eso creo yo...
En condiciones de vientos favorables el trimaran es mucho, mucho más rápido que un monocasco...y quedan muchas miles de millas con viento a favor...

Eso sí...la prueba "psicologica" de esperar y esperar es para desanimar a cualquiera...pero, al igual que los alpinistas que pasan, a veces, semanas metidos en una tienda esperando la ventana meteo, estos no son como cualquiera...son gente "especial"...y por ese motivo se meten en estos" fregaos "...

Ánimo...que habrá hueco de meteo y podrán pasar...seguro!!..

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zar
Itxasfree (07-02-2022)