Buenas

Es lamentable lo que ocurre en estas islas.
Yo estuve el 2019 y 2020 por las Antillas menores y siempre debes cumplir las reglas, Siempre hay que estar al tanto, y estar registrado en el Sailclear, facilita mucho las cosas.
También leer las noticias en noonsite, y estar al tanto con la guías y las instrucciones que publican en las web de los puertos o paises isla.
Siempre tener a mano el Clearence, de entrada y salida, hay que llegar con una salida si no te detienen el barco.
En San Vicente y Granadina son muy quisquillosos con los papeles, mi barco esta a nombre de una empresa, y me retuvieron la documentación y los pasaportes en la entrada de San Vicente hasta que llevara las escrituras de constitución de la empresa y los poderes de representación.
Luego no tuvimos mas problemas, pero comentan mas arriba, siempre la llegada con la bandera Q, hasta que no despaches el barco a la entrada, y procura que todos lo que salieron de una isla entren con el barco, en caso contrario tendrás problemas. Y por su puesto nadie sale del barco hasta que no estés autorizado.
Son sus normas y nosotros somos extranjeros visitantes que llegamos en cruceros a vela atravesando el atlántico, además para ellos somos ricos y algunos, que no creo que haya sido el caso, con aires colonizadores.
Si nos ponemos en su lugar, gente que hasta hace poco (todos tiene familias que lo han sido), eran esclavos en plantaciones de azúcar y ahora tienen en sus manos un paraíso al que vamos y nos saltamos sus normas, pues ellos dirán eso de "pa chulo chulo...... mi pirulo", o no?

Salud, y suerte para estos navegantes