Ver mensaje
Antiguo 08-02-2022, 00:24
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes
Predeterminado Re: Corrosión intercambiadores como evitarlo

esta claro que la vida de cualkier makinaria , es un buen mantenimiento, y dentro de un buen mantenimiento, esta incluido el apartado de orden y limpieza, esto depende de cada persona, pero tambièn hay otros factores, como bien dicen hay motores que abres la tapa y dan pena verlos, yo tengo un perkins 4108 , que la primera vez que lo vi, al abrir la tapa motor, akello no se sabia si era un motor o un amasijo de hierro de la primera guerra mundial, lo saké del barco, le desmonte enfriadores, cambie bombas ,codos y todo el interior de su refrigeracion, sacando mas oxido, de su interior de lo que podeis imaginar, sake la reductora , la desmonte por completo , cambié rodamientos, y shims poniendo en su marguen de holgura, cambie damper, silentbloks,e incluso junta de culata, guias de valbulas, y asientos de valbulas esmerilados,motor todo chorreado , pasivador de oxido, imprimado con dos imprimaciones epoxi y 3 capas de pintura todo lo hice con mucha paciencia, mucho preguntar , escuchar de quien sabia , y leer muchos manuales de motor y reductoras, han pasado años, mi sentina es humeda, pero siempre esta seca, al acabar de navegar saco los trapos de debajo del prensaestopa donde el prensa solo gotea al navegar 1 gota cada 4 segundos, el motor dos veces al año lo rocio con spray de teflon , y todos los dias despues de navegar endulzo el motor, , no uso veinte mil historias con mangueras y grifos, al acabar de navegar, cierro el grigo de fondo abro a cesta del friltro , enciendo el motor y voy añadiento entre 15 o 20 litros de agua dulce en la cesta, una vez acabado, apago e motor y cierro la cesta, con su junta lubricada con vaselina, y a dia de hoy este motor de 40 años no tiene gota de oxido, peroo, hay un pero!, le tuve que poner un zinc, porque con solo endulzar, no bastaba!, no habia oxido de hierro por ningun lado, pero si habia ese oxido banco de alumina en el intercambiador, por lo cual, decidi meterle un racor en forma de ( y) con filtro y rejistro roscado en el cual le atornilé un zinc en su interior, a partir de ahi, ni gota de oxido por ningun lado, y lo cambio cada 2 años, aunque mucha gente piensa que con solo endulzar ya está! se equivoca, con agua dulce tambien hay reaccion, pero mucho menor, cuantos fuerabordas de cuatro tiempos se estan jodiendo a dia de hoy incluso endulzandolos con la toma de manguera? os suenan tambien las cuatas de suzuki? y honda?, aparte de esto, por si no me creeis, los termos electricos, que teneis en casa para calentar el agua de la ducha o calefaccion, son de agua dulce, pero tambien se corroen, y tambien llevan anodos dentro, para evitar eso, y manguitos aislados, aunque los anodos no son de zinc, ya que son de manganeso, hacen la misma funcion que en nuestro motor, y a diferencia de los coches como decia en el video el señor ese, hay una gran diferencia, el radiador del coche es enfriado con aire, no , con agua dulce ni salada, por lo cual no hay propiedades, que puedan corroer, en casa pasa lo mismo, mucha gente en las calderas y los radiadores, vacia el agua vieja porque tiene oxido y llena otra nueva, y al cabo de unos años, tiene fugas en la calefaccion, esto es debido a que el agua limpia tiene propiedades, y corroe, en cambio esa que está llena de oxido, perdió todas sus propiedades, y no volverá a corroer, , tambien podeis verlo en as tuberias de cobre en las viviendas de mas de 40 años, en las cuales se abren los grifos a diario, al final se pican las tuberias, , al final, para que veais que el agua dulce tambien corroe, ¡ahora si kereis , llamadme tikis mikis!! pero mi motors siguen sin corrosion ni oxido, cierto es que soy muy meticuloso en las cosas, cuidarlas para mi es un placer!
amura61 (08-02-2022), jduran22 (11-09-2022)