tras unas fotillos para motivar, ahora el toston y luego mas fotos...
Mi intención es revisar bien el motor y sanear el vano motor, añadiendo intercambiador y extractor de gases.
El motor traía de origen un intercambiador agua/agua sueco de la marca Martec, que se montaban de origen con los motores VP, para solo aquellos que querían un extra de los mas caro de aquella época. Estaba omitido y quiero devolverlo a la vida.
Solo deciros que Martec sigue suministrando Kits de refrigeración para pasar de salada a dulce, yo he contactado con ellos y el servicio que dan al cliente es inigualable, que decir que conmigo han tenido paciencia y sobre todo han sido sinceros diciéndome donde conseguir material al mejor precio NO DONDE ELLOS.
Pues empecemos por el vano motor, para mi clave a la hora de ver fugas etc...como para todo el mundo, pero es que yo soy algo especial para esas cosas tambien. Bueno pues lo primero que hice fue limpiar todo bien toda la zona de la bancada del motor. tambien añadir que aunque no se ve en la foto, es recomendable (como hice yo) calzar el drive con algun taco de madera para que este no baile demasiado, sobretodo si lo tienes amarrado en una ria donde la corriente no para.
Aqui el vano ya algo mas limpio...

[/IMG]
hasta que vi la de mierda/oxido que habia sobre el muelle del drive que casi no dejaba ni verlo...

[/IMG]

[/IMG]
pero a base de mucha paciencia, MUCHO CUIDADO, algo de cepillo y lija al final llegamos a esto...
link en html[/IMG]
y con mas detalle, que me gusta se vea la referencia y el estado del fuelle..

[/IMG]