Re: saludos a todos!!nuevo aunque antiguo...
Voy a hacer un paréntesis entre tanta foto para escribir algo que me esta pidiendo a gritos ser escrito...
QUIERO AÑADIR EN MAYUSCULAS QUE ESTE MOTOR TAL Y COMO LO HABEIS VISTO Y VEREIS EN ALGUNA FOTILLO QUE OS VOY A MOSTRAR, ME LLEVO Y TRAJO EN UN 35% (el resto fue a vela) DE GALICIA ESTE VERANO.
Vamos que me rindo a esta mecánica tan robusta, no soy mecánico profesional ni mucho menos pero si habré cambiado mas de 50 motores entre coches, barcos, motos y alguna furgoneta... me gusta mucho la mecánica, pero mas bien aquella donde los mecánicos escuchaban el motor para ajustarlo y no le hablaban a través de componentes digitales.
He visto muchos talleres y un buen día un mecánico mentor de esos con su estetoscopio colgado del cuello -que ya no quedan muchos- me dijo que menos mal que su hija no quería tomar el relevo de su taller y ver así como este se convertiría en un taller cambia componentes digital.
A ver quien va a ajustar una carburación, una puesta a punto sin marcas, una inyección mecánica, etc... Muchos le decían que eso ya no estaba de moda y probablemente tenían razón, aunque pienso yo que aunque en una menor demanda, siempre harán falta mecánicos de estos para los clásicos, etc...
pero no es ahí donde quiero llegar, el también me decía que en sus 700 años de oficio -y aun sigue por el taller que ahora lo debe llevar alguien de su confianza- dice que los coches de ahora, tienen la base mecaniza de antes, pero todos los nuevos ajustes "digitales" son ahora los que fallan... antes ajustabas un coche y quedaba fino durante muuuucho tiempo..ahora se te rasga un cable y estas BIEN jodido porque primero tienes que encontrar el cable y luego pagar un paston por la pieza y su reemplazo. que ya no arreglan nada.
Mi pregunta es, de verdad creeis que hay algo mejor para un barco de 26' que un motor in cables? por supuesto que si, pero para gustos el arcoirirs que suelen decir.
YO NO CAMBIO DE MOTOR HASTA QUE LOS RECAMBIOS ME LO PERMITAN
Bueno y ahora vuelta a las fotos
|