Buenas, estando en seco ni me lo pensaria y cambiaba tambien esa goma que se le ve ya con tiempo, aprovechas y limpias el prensa a fondo, lo dejas brillante y ya te olvidas para unos pocos años, yo tengo otro sistema pero cambiar la estopada no es nada dificil y más estando en seco, abrelo y con la punta de un destornillador o un ganchito sacas los anillos (supongo llevará 3).
A la hora de cambiarla la hay de varios tipos y tamaños, mide el grosor de la que tienes y listo, luego enrollas las 3 vueltas sobre el eje sin apretar demasiado y cortas recto para que te queden los 3 anillos y los vas metiendo teniendo cuidado de que si el primero tiene el corte por arriba el siguiente lo tenga desplazado 45º respecto a este y asi sucesivamente para que no coincidan los cortes, entre uno y otro yo meto siempre grasa de molibdeno, al final pones la rosca y vas apretando poco a poco, luego en el agua ya terminas de apretar hasta que deje de gotear, en parado no debería caer nada y con el eje girando es normal que caiga una gota cada cierto tiempo.
Ah, aprovecha y llena ese depósito con grasa tambien.
Suerte.