Cita:
Originalmente publicado por Sarty
Jean Paul, hacen velas y en su página ahora la han puesto muy profesional con lo del rigging, pero son más caros y creo, corrígeme si me equivoco, no tienen la máquina para ello.
También “hacen jarcias” velas Baluma, pero tampoco tienen máquina.
Estefano en Torrevieja tiene una máquina desde hace mucho tiempo, te diría que es de los primeros en esto, los demás vinieron después, aunque eso no quita que sean buenos , pero imagino que él no haber intermediario sobre esa herramienta hace que se abarate el precio.
Lo suyo es pedir precios a varios y con la misma calidad de materiales, y ya se decide 
|
Hola cofrades.
Hasta donde yo se Jean Paul, si que tiene una máquina. De hecho tiene una en un furgón taller.
Yo he pedido precios para un 30” y oscilan entre 2800 y 3000€ en la provincia de Alicante.
Si bien es cierto que se puede abaratar el coste, por ejemplo eligiendo tensores de menor calidad… etc… que podría abaratar sobre unos 300€ menos.
Al final las cosas valen lo que uno esté dispuesto a pagar. Hay que tener en cuenta que con los 3 jarcieros que he hablado están hasta arriba de trabajo, y hay que planificar el o los trabajos, con semanas de antelación.
Ahora mismo no es temporada baja en cuanto a trabajos de mantenimiento de barcos, al menos aquí en Alicante.
En ese precio, está desmontar y montar, ajuste inicial, y por último trimado fino 200 millas después aprox. Según como lo quieras de ardiente etc..
El hacérmelo yo mismo, lo he descartado por tiempo, y porque es algo que jamas he hecho, y es un elemento estructural del barco que compromete la integridad del mismo.
Al final es como todo en esto de la vela… tu que quieres que flote, o que navegue bien tu barco?
Saludos.
Jorge Sanchis.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk